jueves, 1 de junio de 2017

PRENSA: "UN TIRO EN LA BOCA PARA LAVAR EL HONOR"

El siguiente artículo (https://jenydreher.files.wordpress.com/2013/05/tiro_boca.pdf) publicado por El País (Ana Carbajosa) el día 7 de Abril del 2012 llega a nosotros/as con el escalofriante titular: "Un tiro en la boca para lavar el honor".

La noticia nos relata la brutal condena que sufrió la joven universitaria K.K. de 22 años por haber sido encontrada con su supuesto amante en una barraca de playa ¿Y qué ocurre? ¿No hay mucha gente que es infiel a su pareja? Sí, pero el problema es que es una mujer, y en ese país, una mujer casada no puede dejarse ver con un hombre que no sea su marido o su familiar ¿Pero a dónde vamos a llegar? Todavía no sé porque me sorprende en el mundo en el que vivimos?.

La indefensa joven "confesó su supuesto crimen" ¿Confesó? ¿Crimen? Su tío (que para mí no es tío ni es nada) la obligó a beber de una botella de herbicida hasta que cayó inconsciente. Sí, así son las estrictas (¿sólo estrictas? vergonzosas, intolerables, denunciantes, tormentosas...) normas de moral (moral, me produce gracia) que rigen en Gaza.

Como al tío todavía no le pareció suficiente el CRIMEN que cometió el día antes (porque lo de él si es un crimen y no lo de la joven), en el hospital donde ella se encontraba casi recuperada: "Le metió en la boca de sus sobrina una pistola y disparó".

Pero esto no acabó aquí. Cometieron otro intolerable crimen. Acusaron a un hermano enfermo mental del asesinato de la joven ¿Dónde están las investigaciones de la policía? ¿dónde está la justicia? ¿En qué sociedad nos encontramos?.

Día a día podemos ver en diferentes medios de comunicación noticias como la que tenemos entre manos. Sin embargo, no me para de sorprender y de sensibilizar la "cultura" que tienen algunos países, dejando a la mujer en un total segundo plano, sin ningún tipo de derecho y de libertad, y siendo y creyéndose ellos, los hombres, los reyes del mambo, porque la sociedad así se lo permite.

¡BASTA YA DE TANTA DISCRIMINACIÓN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario